Empezó el invierno y es recurrente que nos consulten si tiene sentido invertir en energía solar en esta época del año. En esta nota te contamos POR QUÉ SÍ sigue siendo una gran decisión, aún en la estación más fría del año. 

El verano, el sol, el calor mendocino.. todo nos hace darnos cuenta que invertir en energía solar es una de las mejores opciones para ahorrar (y cuidar el medio ambiente!). Sin embargo, los paneles o termotanques ¿disminuyen su rendimiento en invierno?

Es real que el máximo rendimiento de los paneles o termotanques solares será el verano por la cantidad de horas de sol al día. Sin embargo, en invierno su rendimiento no disminuye en gran medida. Y esto se debe a que aunque bajen las temperaturas o haya presencia de nubes, el sol sigue saliendo todos los días! Los paneles fotovoltaicos funcionan gracias a la radiación del sol, no al calor. 

La producción de electricidad en paneles solares fotovoltaicos se mantiene también en invierno y es posible conseguir una notable cantidad de electricidad que ayude a disminuir los gastos de luz y gas públicos. 

Los paneles solares y los termotanques solares son inversiones a largo plazo, y los inviernos también cuentan a la hora de pensar en la amortización de su rendimiento. 

Una de las claves para aprovechar la energía solar todo el año es la orientación e inclinación en que se coloquen al momento de su instalación. Por eso es muy importante siempre consultar y asesorarse con profesionales confiables. 

Asique si estabas dudando, ya sabés… este invierno es posible y rentable pasarte al sol! 

Fuente: https://inarquia.es/