Tanto el gobierno nacional como el provincial mantienen vigentes su programa de beneficios para empresas, en el que destaca el fomento a la utilización de energías renovables.

En lo que respecta a todo el territorio de argentina, con el objetivo de fomentar el régimen de Generación Distribuida de Energías Renovables, el estado establece, a través de la ley nacional Nº 27.424, una serie de beneficios promocionales para los usuarios. El primero de ellos es un Certificado de Crédito Fiscal (CCF), el cual ya podés solicitar a través de la Plataforma de Trámites a Distancia (TAD).

El Certificado de Crédito Fiscal se otorga en forma de bono electrónico a favor del usuario y se verá reflejado en su cuenta de AFIP, pudiendo ser utilizado para el pago de impuestos nacionales como el impuesto a las ganancias y el impuesto al valor agregado (IVA), entre otros, en el momento que lo desee, durante los 5 años posteriores a la obtención.

El monto del Certificado es de $ 30.000 por kW instalado, hasta un máximo de $2.000.000 por instalación.

Para más información pueden ingresar en https://www.argentina.gob.ar/economia/energia/generacion-distribuida/que-es-la-generacion-distribuida/beneficios-promocionales

Por su parte, nuestra provincia impulsa el programa “Mendoza Activa” con el objetivo de fomentar la inversión del sector privado luego del retroceso causado por la pandemia que transitamos. En el mismo pueden participar quienes presenten un proyecto de inversión en Mendoza en construcción, comercio, servicios, industria y agricultura.

El programa busca apoyar a las empresas en un proceso de:
– Acompañamiento y sostenimiento de la actividad económica.
– Aplicación de incentivos fiscales, bonificaciones, billetera virtual y aportes no reembolsables.
– Complementación con las herramientas nacionales, para reducir el impacto negativo que traje aparejado el aislamiento social preventivo y obligatorio.
– Articulación permanente con los municipios y las cámaras representantes de los sectores económicos.
– Revisión y re adaptación constante de las herramientas.
– Reintegro de hasta el 40% de los fondos entregados.

Para más información, pueden ingresar en https://www.mendoza.gov.ar/economia/mendoza-Activa/