La Subsecretaría de Energía Eléctrica actualizó el monto del beneficio impositivo otorgado mediante certificados de crédito fiscal, que saltó de 45 a 65 pesos por watt, con un tope máximo a otorgar de $4.500.000.

A través de la Disposición 33/2022, la repartición estatal instrumentó dicha actualización del monto del certificado del crédito fiscal que reciben como beneficios los usuarios – generadores de energía eléctrica de fuente renovable.

Se trata de un beneficio impositivo otorgado por la Ley 27.424 de 2017 que tiene impacto, sobre todo, en las pymes y comercios pequeños que consumen y al mismo tiempo generan energía renovable. Estos usuarios – generadores principalmente tienen instalados paneles solares, aunque no es la única fuente renovable que recibe el beneficio.

La disposición oficial también aclara en el segundo artículo que “los montos del beneficio promocional de Certificado de Crédito Fiscal establecidos en el artículo anterior serán aplicables para las solicitudes de reserva de cupo aprobadas a partir del 1 de enero de 2022 y hasta el 31 de diciembre de 2022”.

 

Mercado en incremento

En la Argentina el mercado de generación distribuida es todavía muy incipiente, aunque viene marcando un crecimiento mensual de instalación de nuevos medidores y reserva de potencia. Según el Reporte de Avance de junio de la Subsecretaría de Energía Eléctrica, en el país hay 891 usuarios – generadores que suman 15.168 kW instalados y conectados a la red mediante un medidor bidireccional.

Además, el reporte aclara que hay 6.658 kW potencia reservada por distribuidoras, de los cuales 1.742 kW están a la espera de la conexión del medidor.

Accedé desde aquí a la normativa.

 

Incipiente paradigma de consumo energético

En la Argentina, cada vez más personas se suman a este paradigma de consumo de la energía en que el consumidor se convierte en generador. Mediante la instalación de equipos de generación, estos usuarios producen energía para consumo propio, logran reducir la demanda al sistema y, eventualmente, pueden inyectar el excedente de la energía eléctrica generada a la red de distribución.

En Solhé estamos convencidos que todos somos parte del cambio. Por ello, ofrecemos soluciones de energía solar mediante la instalación de paneles solares con los mejores estándares de calidad, excelente servicio y otorgando garantías en todos nuestros productos.

Vos también podés sumarte al Sol. Completá el siguiente formulario y muy pronto nos contactaremos.

 

    Nombre (requerido)

    Email (requerido)

    Asunto

    Mensaje