En Agosto, la segunda etapa del programa presentará nuevas líneas de incentivos orientados a hacer crecer la economía y alentar las nuevas tecnologías. 

En un contexto de pandemia, Mendoza Activa comenzó a implementarse a mediados de 2020 como respuesta a una crisis social, económica y sanitaria. Gestionado por el Ministerio de Economía y Energía, esta nueva convocatoria incluye a más sectores que podrán inscribirse y obtener devoluciones de hasta el 45% en ANR, billeteras virtuales y financiamiento. 

Programa de eficiencia energética

De abarcar 8 sectores en 2020, este año los programas llegarán a 21 sectores, e incorporará inversiones que se instalen en Mendoza pero provengan de afuera de la provincia. Además, habrá facilidades para la toma de créditos: el Estado subsidiará el 5% de la tasa de interés que pida el sector productivo. Quienes presenten un proyecto de inversión y tengan por ejemplo un préstamo al 24%, pagarán el 19%.

Dentro de esos 21 programas, Mendoza Activa 2 incluye este año proyectos de eficiencia energética.  El programa de eficiencia energética está orientado a la compra, instalación y puesta a punto de equipamiento que contribuyan al ahorro en el consumo energético.

¿Quiénes pueden acceder al programa?

El programa está destinado a personas humanas, jurídicas con y sin fines de lucro que no superen los límites de facturación y cantidad de empleados fijados por la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa de la Nación.

Los beneficiarios deben estar inscriptos como contribuyentes en Mendoza y desarrollar sus propuestas de inversión en dicha jurisdicción.

¿Cómo inscribirse?

Para poder inscribirse hay que ingresar al siguiente link: www.mendoza.gov.ar/economia/ y hacer clic en el botón “Mendoza Activa”. Luego, se deberá completar el formulario y adjuntar toda la documentación que se solicita.  Antes, podés consultar las guías y descargar los pliegos.

En todos los casos, la Provincia reintegrará hasta el 40 por ciento de la inversión efectivamente realizada. Esta devolución se hará con dinero en efectivo, la provisión de una tarjeta de consumo o billetera electrónica (para uso en actividades turísticas, gastronómicas, sociales, culturales, recreativas, deportivas y de interés local, entre otras) y el otorgamiento de un crédito fiscal.

Plus Activa: Los proyectos que luego de ejecutados cumplan con todos o algunos de los objetivos de generación de empleo permanente y/o, innovación tecnológica mendocina y/o contribuyan a las exportaciones provinciales sumarán un 5% adicional del reintegro.
Información extraída de: https://www.mendoza.gov.ar/prensa/en-agosto-abren-las-inscripciones-para-mendoza-activa-ii-con-mas-sectores-incluidos-y-computadoras-para-docentes/