Preguntas Frecuentes

Tener espacio en el techo con orientación norte y que no reciba sombras entre las 10:00hs. y las 15:00hs. durante el invierno. En el caso de los no presurizados, el tanque de agua debe estar por encima del termotanque solar, ya que el agua cae por gravedad.

Si, se puede utilizar con un termotanque a gas o eléctrico en serie para precalentar el agua y generar ahorro, o puede utilizarse sólo con el apoyo de una resistencia eléctrica. No se puede utilizar en serie con calefones.

Los tubos colectores de vidrio son resistentes a un granizo de hasta 25 mm
de diámetro. De todas maneras, para prevenir roturas por granizo mayores
a ese diámetro es recomendable cubrirlos con una lona protectora
fabricada a medida. En caso de rotura de algún tubo se puede reemplazar fácilmente con tubos de repuesto.

Los sistemas solares térmicos ofrecen un alto porcentaje de ahorro, entre el 65% y el 85% de nuestra factura de gas o electricidad.

Más de 15 años de vida útil máxima.

Si, hay repuestos de todos los componentes del sistema.

Los tubos colectores al vacío, están diseñados para recoger la energía que se genera con el sol y convertirla en energía térmica. Este vacío evita que el calor que ha ingresado al tubo interno vuelva escapar al exterior, permitiéndole a este sistema elevar el agua a temperaturas que pueden llegar a alcanzar los 100°C. Lo importante, es que absorben no sólo los rayos solares directos sino que también la radiación solar difusa permitiendo calentar el agua aún en días nublados