¿Qué debo tener en cuenta para la instalación de termotanques solares?

Tener espacio en el techo con orientación norte y que no reciba sombras entre las 10:00hs. y las 15:00hs. durante el invierno. En el caso de los no presurizados, el tanque de agua debe estar por encima del termotanque solar, ya que el agua cae por gravedad.

¿Puedo mantener el calefón y/o termotanque actual?

Sí, se puede utilizar con un termotanque a gas o eléctrico en serie para precalentar el agua y generar ahorro, o puede utilizarse sólo con el apoyo de una resistencia eléctrica. No se puede utilizar en serie con calefones.

¿Resiste el granizo?

Los tubos colectores de vidrio son resistentes a un granizo de hasta 25 mm de diámetro. De todas maneras, para prevenir roturas por granizo mayores a ese diámetro es recomendable cubrirlos con una lona protectora

¿De cuánto es el ahorro posible?

Los sistemas solares térmicos ofrecen un alto porcentaje de ahorro, entre el 65% y el 85% de nuestra factura de gas o electricidad.

¿Cuál es la duración del termotanque?

Más de 15 años de vida útil máxima.

¿Se consiguen respuestos de los equipos?

Si, hay repuestos de todos los componentes del sistema.

¿Qué sucede los días nublados?

Los tubos colectores al vacío, están diseñados para recoger la energía que se genera con el sol y convertirla en energía térmica. Este vacío evita que el calor que ha ingresado al tubo interno vuelva escapar al exterior, permitiéndole a este sistema elevar el agua a temperaturas que pueden llegar a alcanzar los 100°C. Lo importante, es que absorben no sólo los rayos solares directos sino que también la radiación solar difusa permitiendo calentar el agua aún en días nublados

¿Más preguntas?